miércoles, 27 de junio de 2012

08-06-2011 Trujillo - Abertura - Trujillo

Ruta tranquila y cómoda desde Trujillo hasta Abertura y vuelta.
Salimos desde Trujillo hacia la zona de San Lázaro para enlazar con la Cañada Real del Puerto del Pico y Miravete. Subimos hasta la ermita de Santa Ana y continuamos el trazado en bajada, pasando por debajo de la autovía y seguimos en bajada por una camino con una zona trialera de granito. después sobreviene un descenso más comodo con algo de arena hasta el Rio Magasca y su puente. Como lleva algo de agua y no tenemos muchas ganas de mojarnos los pies, vadeamos el rio por el puente.
Seguimos por una subida asequible, dejando a la derecha el Cortijo de la Torrecilla, hasta que nos encontramos con una bajada pronunciada y trialera que nos lleva hasta un camino asfaltado que una Santa Cruz de la Sierra y Madroñera.
Atravesamos la carretera y continuamos por terreno cómodo y ligeramente descendente. En época de lluvias es frecuente encontrarse el terreno encharcado por los arroyuelos que cruzan la ruta. Observamos durante la ruta, a nuestra derecha, el pueblo de Santa Cruz de la Sierra.
Volvemos a cruzar otro camino asfaltado, esta vez el que une Santa Cruz de la Sierra y Zorita, tras el cual comienza un trazado de cómodo llaneo por la Cañada Real Leonesa, que nos lleva casi hasta Abertura, entre una dehesa de encinas a la izquierda y una bonita panorámica de la Sierra de Santa Cruz a la derecha.
Una pequeña subida hasta la entrada de Abertura y a la vuelta parada para reponer fuerzas en un parque que hay en la entrada de la población. Mientras comemos algo tenemos espectadores improvisados que esperan los restos del festín.
El camino de vuelta, cómodo como el de ída, hasta el Río Magasca, el cual alguien intenta atravesarlo por el agua y termina mojándose los pies, cosa que se agradece ya que empezaba a apretar el calor. Desde aquí hasta Trujillo, la única dificultad, la subida hasta la ermita de Santa Ana con la susodicha zona trialera y la pendiente.













 






Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario