martes, 2 de septiembre de 2014

16-12-2012 Don Benito-Logrosán (Día 2 Camino Romano de peregrinación a Guadalupe)

Mañana pasado por agua de nuevo, pero amanece menos nublado que ayer y con una temperatura más agradable. Después del preceptivo desayuno, salimos de Don Benito por la Vereda de Don Benito a Villanueva de la Serena, localidad a la que llegamos rápido ya que está muy próxima a Don Benito.



Antes de entrar en la localidad, nos desviamos a la altura del Polígono Industrial Cagancha y tras pasar al lado del Hipermercado carrefour, llegamos al inicio de la Verde de las Vegas del Guadiana, la cual seguiremos durante el resto de la ruta.


Tras pasar por el Canal del Zújar, llegamos al Río Guadiana, el cual atravesamos por un largo puente.

















Sobrepasado el Río Guadiana, y tras cruzar por debajo la carretera N-430 un pequeño desvío nos lleva a través de un olivar, hasta volver nuevamente al trazado de la vía, muy cerca ya de la estación abandonada de Rena, la cual está en el mismo estado de abandono y deterioro que las demás del recorrido de la Vía Verde.









Tras cruzar sobre el Río Gargáligas por un puente acondicionado como observatorio de aves, y avanzando con dificultad en algunos tramos debido a la falta de mantenimiento dela vía, dejamos a la derecha la población de El Torviscal, pasando bajo el Puente de los Tres Ojos.








Comienzan a verse multitud de grullas mientras seguimos avanzando, dejando a la izquierda la población de Palazuelo, llegando a la estación de Campolugar.














Tierras de regadío por un lado y dehesa por el otro nos llevan a pasar al lado del pequeño pueblo "practicamente despoblado" de Cristobal Colón.








Tras pasar el Canal de Orellana, por un puente salvamos la carretera EX-355, desde la que se pueden divisar Madrigalejo, la presa del Embalse de Sierra Brava y la estación de Madrigalejo, la cual pasamos de largo.








A partir de aquí la vía se encuentra en mejor estado, con menos vegetación y un poco más ancha, llegando al Canal de las Dehesas, tras pasar al lado de una gran central termosolar.







El trazado recto hace el camino monótono, pero ya queda menos.



Muy cerca se encuentra la última estación antes de llegar a Logrosán, la estación de Zorita, y las indicaciones nos dicen que vamos por buen Camino.






Comenzamos a transitar dejando a la derecha el Río Ruecas, y tras el terreno llano avanzamos a través de un relieve máas accidentado.











Poco a poco comienza a vislumbrarse la Sierra de San Cristobal, en cuya falda se asienta Logrosán.






Sobrepasamos las ruinas de un par de molinos antes de divisar las primeras casas de Logrosán.







Se acerca la Navidad...


Y por fin llegamos a la estación de Logrosán, nuestro destino de hoy.












Una breve subida por asfalto nos deja muy cerca del hostal, y justo cuando llegamos empieza a diluviar, pero ya da igual. Una ducha calentita y a por el premio merecido.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario