lunes, 6 de enero de 2014

16-04-2012. Camino de Santiago-Vía de la Plata. San Pedro de Rozados-El Cubo de la Tierra del Vino.

El día amanece con buena temperatura e invita a dar pedales. La etapa en principio no presenta mucha dificultad, siempre que el viento no haga su aparición. El terreno tiene tendencia a descender y por camino rapidamente alcanzamos Morille.


Continuamos atravesando una dehesa plagada de encinas y de peregrinos a pie hasta que una vez pasado Miranda de Azán por fin alcanzamos el Alto o Teso de las Zorreras, coronado por una cruz donde los peregrinos han ido depositando diversos objetos, y desde donde se tiene una fantástica panorámica de la ciudad de Salamanca.











En el alto notamos que el viento comienza a soplar de nuevo en contra, presagiando la misma situación que los días anteriores. Iniciamos la bajada hasta Salamanca y tras pasar bajo la autovía llegamos hasta el puento romano sobre el Río Tormes.





Atravesamos el puente, entrando en el casco monumental de la ciudad visitando la catedral y la Plaza Mayor.






Salimos de la Plaza Mayor sorteando turistas y grupos de estudiantes extranjeros, y en el primer supermercado que encontramos hacemos acopio de comida. El viento sopla cada vez con más fuerza en contra y lo hace a rachas de un aire helado. Finalmente salimos de Salamanca tras pasar al lado de la Plaza de Toros y el Estadio Helmántico, no sin antes parar en una rotonda donde avistamos una curiosa figura.



Tras parar en Aldeaseca de Armuña para dar cuenta de la comida, continuamos por camino hasta que irremediblemente el camino nos conduce al asfalto de la N-630, por la que continuamos y entramos en la provincia de Zamora.


Como el viento cada vez hace más dificil el pedaleo, decidimos finalizar la etapa en el primer pueblo de la provincia de Zamora, y así llegamos a El Cubo de la Tierra del Vino. Nos dirigimos al albergue donde por suerte nos hacemos con las dos últimas plazas disponibles. Ducha, paseo y cena en una casa particular cerca del albergue, que antiguamente, cuando no existía éste, sus dueños lo adaptaron a tal fin.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario