miércoles, 8 de enero de 2014

22-04-2012. Camino de Santiago-Vía de la Plata. A Gudiña-Vilar de Barrio.

Desde el albergue de A Gudiña seguimos el trazado asfaltado de la antigua Verea Vella por el que vamos ganando altura y que se va adentrando en la Serra Seca.





Este recorrido por A Serra Seca nos lleva a atravesar las pequeñas localidades de A Venda do Espiño, A Venda da Teresa, A Venda a Capela y A Venda do Bolaño, mientras tenemos unas magníficas vistas del Embalse das Portas.






Una bonita bajada que pone a prueba los frenos de las bicicletas nos lleva hasta Campobecerros.





Aquí encontramos un curioso lugar, el Bar da Rosario, una mezcla de bar y tienda, donde su dueña muy amablemente nos ofrece un trozo de bizcocho delicioso con el café.


Tras sellar las credenciales, salimos del pueblo afrontando una subida y una posterior bajada que nos deja en Portocamba.





Una nueva subida nos deja en un crucero de madera rodeado de piedras depositadas por los peregrinos.



Una bajada pronunciada por una pista forestal en mal estado y con una caida de gran altura en su parte derecha nos deja en As Erias.






En As Erías y siempre en bajada un camino asfaltado nos deja en Laza.


 





En Laza, tras consultar a tres paisanos del pueblo la mejor ruta para subir en bicicleta hasta Alberguería, decidimos comer y encontramos un bar llamado A Picota donde comimos de lujo y por poco precio, en un comedor en la segunda planta que era comedor y cocina, casi como si estuvieras en casa. Tras la suculenta comida toca afrontar la subida hasta Alberguería, pero como los tres paisanos no se ponían deacuerdo en la mejor ruta decidimos hacerlo por carretera. La subida se hace bastante pesada porque cuando parece que llegas arriba, a la salida de la siguiente curva, ves que la subida no acaba. Además amenaza lluvia y empieza a soplar el viento en contra.







¡¡Por fin arriba!!. Nos dirigimos en Alberguería al famoso Rincon del Peregrino, donde después de dar cuenta de unas cervezas, dejamos nuestra concha para que Luis las coloque con las demás en las paredes.





Intentamos continuar por caminos, pero están anegados por el agua, por lo que seguimos por carretera, y tras una pequeña subida comenzamos una larga bajada con curvas cerradas, pasando por Ameá y Borrán, para llegar al destino de hoy, Vilar de Barrio.




Finalmente llegamos al albergue de la Xunta y tras la ducha, un paseo antes de la cena.








Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario